Críticas a la Educación Especial segregada.
El tema referente a la Educación Especial segregada se presenta de forma más detallada en el apartado “Modelos organizativos de escolarización en Educación Especial”. Sin embargo, es importante en esta área exponer las críticas al segregacionismo como un punto a destacar para conocer profundamente la dicotomía expresada a lo largo del tiempo entre anormalidad (segregacionismo) y normalidad (aceptación, inclusión e integración).
La Educación Especial segregada ha recibido una gran cantidad de críticas como consecuencia de la imposibilidad de encontrar diferencias significativas entre este tipo de educación y la integrada.
Estas críticas surgieron en la década de los 50, y entre ellas se citan las siguientes:
<! Ø Dudosa calidad de esta educación y de los logros que ha conseguido la misma.
<! Ø Pérdida de capital invertido en la educación segregada, falta de eficiencia en este tipo de educación à proposición de los supuestos pedagógicos de la escuela nueva; actividad e individualización didáctica para todos los niños.
<! ØCuestionamiento de las etiquetas médicas impuestas a las personas con algún tipo de déficit, y por tanto se cuestiona que estas etiquetas sean la base de planificación de la educación de estas personas.
P PALABRAS CLAVE_________________________
- Segregacionismo.
- Individualización didáctica deficiente.
- Etiquetas médicas.
- Poca calidad y logros educativos.
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