1. 1. Quién es normal y quién no.
Este tema ha estado teñido de una gran polémica, ya que, comúnmente, no existen unas pautas para analizar a un individuo para poder descubrir si éste es “normal” o no.
Ninguna persona es igual a otra, ya que cada persona formadora de la sociedad tiene cualidades diferentes a los demás, así como déficits o hándicaps de cualquier tipo; por tanto de una forma u otra, todos somos diferentes. Las definiciones registradas de normalidad y anormalidad son consideradas un concepto “artificial” aplicado a algo natural como es la realidad humana.
Esta cuestión abre un extenso debate, y supone un problema en nuestra sociedad, derivado de la intolerancia social que sufrimos; estas personas con características que los hacen “especiales” no son consideradas por la masa social como personas que puedan formar parte de la misma, provocando así que se encuentren excluidas de alguna forma de la vida cotidiana en sociedad. Por todo esto, la función de la Educación Especial es conseguir que estas personas y, en el ámbito escolar los alumnos, desarrollen sus capacidades e intenten de alguna forma paliar las desventajas que les provocan sus diferencias.
PALABRAS CLAVE______________________________________
- Sociedad polémica.
- Cualidades y capacidades.
- Intolerancia social.
- Normalidad /anormalidad.
- Exclusión.
- Todos somos diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario