ESCOLARIZACIÓN INCLUSIVA.
Como hemos comentado en el apartado relativo a Historia de la Educación Especial, en los últimos quince años del siglo pasado se ha producido un gran cambio en la asignación como tal de la Educación Especial, superando el movimiento inicial proveniente del segregacionismo, el cual priorizaba las necesidades de culturales por encima de las necesidades educativas especiales. Es en esta situación cuando realizamos el cambio:
La problemática deriva, tras este cambio, de la seguridad de que este cambio de terminología implicará un CAMBIO REAL en la imagen de la escuela y en su organización, ya que inclusión puede significar diversas cosas.
Los hechos principales más ventajosos desde el punto de vista de la inclusión son los siguientes:
A partir de este momento surgieron constantes fricciones entre autores, tratando de determinar los beneficios y eficacia o, por el contrario, las desventajas de este nuevo sistema que afectaría a la concepción de la escuela. Finalmente, todos giraban en torno a los principios ideológicos de Stainback y Stainback, los cuales se exponen a continuación, dando la clave fundamental para comprender esta nueva corriente.
PALABRAS CLAVE___________________________________
- Cambio en la imagen de la escuela.
- Normalización.
- Integración.
- Gran número de ventajas.
- Participación de la Comunidad Educativa.
- Principios ideológicos básicos.
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