& RECURSOS EDUCATIVOS PARA AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS.
8 Las razones en contra de la escolarización en modelos segregacionistas son varias y de muy diversa índole. Tras varios tratados de investigación sobre el tema, se ha descubierto que el grado de discriminación ejercido sobre los alumnos que poseen características diferentes al resto provoca un malestar social e individual de estas personas, impidiendo que se normalice la situación cotidiana y que se acerquen las medidas oportunas para dar respuesta a sus necesidades. En todo momento, aplicar un modelo de segregación se asimila a crear una barrera hacia la inclusión y la integración:
http://miguelricci2008.blogspot.com/2010/03/razones-en-contra-de-la-escolarizacion.html
8 La sociedad se encuentra concienciada al máximo acerca de las actitudes educativas que se fomentan en los modelos escolares. Tanto es así, que los periódicos lanzan en algunas de sus secciones artículos de razonamiento sobre las situaciones educativas actuales sobre las cuales debemos actuar. A continuación se presenta un artículo de El País, el cual habla sobre este tema:
8 No podemos hablar de la segregación obviando sus términos contrarios. La mayoría de estudios acerca de las situaciones que provocan que sean nombradas por estos conceptos son realizados en conjunto con ellos, expresando sus diferencias, semejanzas, aspectos positivos y negativos. Es por tanto importante que las analicemos en conjunto, y a continuación ofrecemos la reseña de un artículo que aporta los fundamentos básicos para entender la diferencia y punto común entre unos y otros:
sEGREGACIÓN, INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN
· Localización: Bordón. Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Más allá de la educación especial), págs. 9-26
· Resumen:
En este artículo se analiza el significado de los términos segregación, integración e inclusión, dentro del contexto de la educación especial, atendiendo a determinadas coordenadas que vienen representadas, en primer lugar, por una perspectiva crítica sobre el desarrollo y la situación de la educación especial; en segundo lugar, por un tipo de análisis que persigue la deconstrucción de los discursos dominantes en este ámbito; y, en tercer lugar, por el afán de resituar la educación especial en el debate de la educación, más concretamente en el del papel de la escuela en la sociedad actual y en la igualdad de oportunidades.
Slot Machine Casino - Dr. Maryland
ResponderEliminarSlots Machine Casino is one of the most comprehensive casino-quality solutions for the 제주 출장샵 gaming 안성 출장마사지 market. 통영 출장마사지 This comprehensive casino information service has What is the best slots machine 전라북도 출장샵 casino?Does the slots 포항 출장안마 machine casino have good payouts?