Cuando se asimila el trastorno… ¿“POR QUÉ A MÍ” ? Razones de la existencia del trastorno.
Muchas familias tratan de atribuir una serie de razones al hecho de que su hijo posea cierta discapacidad. Algunas se expresan abiertamente y otras, sin embargo, se mantienen ocultas como un aspecto íntimo de la familia.
Si unos padres intentan explicar el trastorno padecido por su hijo, se agarrarán a las exposiciones científicas y lógicas sobre el tema, aquellas que los expertos y especialistas les comentaron cuando ellos recibieron la noticia. Pero, por otra parte, existen en sus mentes una serie de razonamientos, muchos de ellos irracionales, que se basan en alterar la realidad para justificar sus pensamientos negativos.
Recogemos a continuación dichas atribuciones, ya que fruto de éstas, sean declaradas abiertamente o no, se creará un influjo hacia el niño que posiblemente modelará su conducta y comportamiento en casa, reflejándolo a su vez en el aula escolar. Es por ello de aconsejable conocimiento para el docente estas razones personales de los familiares más cercanos:
PALABRAS CLAVE ______________________________________________
- Razones científicas - lógicas.
- Razones subjetivas.
- Sentimientos ocultos.
- Culpabilidad.
- Rechazo.
- Causas.
- Atribuciones internas.
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