jueves, 16 de diciembre de 2010

Comprensividad, diversidad e inclusividad

 Comprensividad, diversidad e inclusividad.

La escuela obligatoria se considera una institución pública y ineludible, por tanto esto conlleva la adaptación de ésta a las necesidades del niño, y nunca al contrario.


ESCUELA PÚBLICA Y OBLIGATORIA
ADAPTACIÓN  A NECESIDADES
ESPECIALES (Escuela para todos)

Esta escuela para todos surge gracias al movimiento propuesto por las familias de personas con necesidades educativas especiales, y por el interés social de que la escuela sea una institución donde confluya la diversidad, la comprensividad y la inclusividad. Esto supone que en una misma escuela se encuentren niños con  diferentes necesidades y características, ya sean suyas propias o provenientes del exterior, junto a niños sin ningún tipo de discapacidad.
Para que esto sea posible, dentro de la escuela debe de haber un equilibrio, ya que una persona con discapacidad tiene generalmente mayor dificultad a la hora de aprender diversos contenidos que una persona sin discapacidad, por tanto las personas con discapacidad deben contar con un apoyo extra que le ayude a avanzar en su aprendizaje. Esto supone que la escuela se convierta en un lugar igualitario para todos donde 
todos tengan su cabida, y cada persona cuenta con recursos suficientes para desarrollar su aprendizaje.



PALABRAS CLAVE_______________________________________

  • Adaptación a necesidades individuales.
  • Escuela PÚBLICA y OBLIGATORIA.
  • Movimiento de familias.
  • Apoyo y equilibrio.
  • Igualdad en aprendizaje.
  • Diferencias en procedimientos diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario