miércoles, 15 de diciembre de 2010

Recursos didácticos

8   RECURSOS DIDÁCTICOS PARA AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS.

8  Un compendio que resume la evolución histórica general de la Educación Especial es el adjuntado a continuación. Se trata de una Evolución histórica de la Educación Especial utilizada como introducción a un proyecto mayor dedicado a docentes especialistas de este tema. Se ha recortado este apartado para presentar la parte de interés en esta zona de recursos dedicados a la historia:


8  La Historia de la Educación Especial se divide en varios periodos, clasificados dependiendo de los autores y de los procedimientos empleados. En la siguiente Página Web se encuentra una organización periódica que divide la historia en varios apartados temporales, para comprender mejor los autores significativos y sus aportaciones al campo de la Educación Especial:

8  Algunos archivos de vídeo introducen de forma dinámica el tema de la evolución histórica de la Educación Especial. Éste es el caso del recurso que introducimos a continuación, en el cual se intenta mostrar una visión diferente de la historia, en la que se aporta contenido a través de imágenes y frases significativas. De una forma creativa podemos obtener una percepción general:
http://www.youtube.com/watch?v=kG4BknX2zd8

No hay comentarios:

Publicar un comentario