miércoles, 15 de diciembre de 2010

Recursos didácticos

8   RECURSOS DIDÁCTICOS PARA AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS.


8  Realmente no podemos hablar de la clasificación CIF sin aludir a la anterior llamada CIDDM. Realmente ésta última produjo la realización de una revisión terminológica, dando lugar a la actual noción organizativa de los términos empleados para nombrar a este tipo de personas. A continuación aportamos un recurso relativo a este proceso de cambio, donde se explican y presentan los cambios y los puntos a llevar a cabo en la revisión para crear la que hoy conocemos como Clasificación de la OMS:

8  El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España posee una página en Internet denominada “Servicio de información sobre discapacidad”. En ella se señalan reseñas de diferentes publicaciones acerca de tratados y proyectos significativos relativos al tema de los déficits. En el enlace siguiente aportamos la referencia de una publicación acerca de la Clasificación CIF y sus aspectos fundamentales:

8  Se han creado numerosos proyectos y tesis acerca de la CIF. En el que acercamos como recurso a continuación, se presentan diferentes puntos en el trabajo presentado, relacionados con el  desarrollo humano, la constitución corporal, el estado de salud, la evaluación de la discapacidad… y a su vez lo que ello implica en la clasificación de la OMS. Es importante, desde este recurso, ver las aplicaciones prácticas que se pueden introducir en este tipo de clasificaciones terminológicas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario