martes, 14 de diciembre de 2010

Recursos didácticos para los niveles de concreción del currículum

& RECURSOS DIDÁCTICOS PARA AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS.

Actualmente, la mayor fuente de información que disponemos es la red Internet. Para la materia que nos compete, Internet facilita la consecución de gran número de recursos a un solo click de distancia, reuniendo información de todo tipo acerca de las discapacidades y sus distintos ámbitos tanto legales, como didácticos y facultativos, por lo que acudimos a esta fuente para aportar a esta guía nuevas fuentes para ampliar nuestro punto de vista docente acerca del tema trabajado:


8 Respecto al tema curricular, la información presentada puede ser completada y ampliada con una Página Web que facilita en gran medida información relativa a la adaptación curricular específica de aula, que es realmente la que el docente tutor o especialista de AL y PT desea conocer.

En esta web encontraremos toda la información legal relativa a la adaptación del currículum para alumnos NEE, así como la elaboración de un marco didáctico preciso y claro para comprender estos casos.( Realiza un informe acerca del caso específico de los Síndrome de Down, útil para docentes a cargo de algún alumno con dicho déficit, pero principalmente nos interesa centrarnos en los aspectos generales nombrados antes).

8 Existen nuevas pautas de atención a la diversidad desde una visión innovadora y fuerte, desde la cual la pedagogía escolar tiene las riendas de aceptar la diversidad como un punto a su favor para realizar una enseñanza abierta donde todo el alumnado tenga cabida.
Ésta propuesta se encuentra en la tesis realizada por D. Santiago Arellano Hernández, Director General de Educación, el cual ha decidido compartir con la comunidad educativa, a través de la red, una tesis titulada “Nuevas formas de tratar la diversificación curricular”:

 Pese a que este pedagogo aplica su propuesta a la LOGSE, podemos realizar una remodelación hacia las pautas de la ley vigente, la LOE, y de esta manera tomar como base esta gran idea propuesta, para dar forma a nuestra propia enseñanza de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario