martes, 14 de diciembre de 2010

Recursos didácticos para la enseñanza en contextos de diversidad en el aula

& RECURSOS DIDÁCTICOS PARA AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS.

8 Aprendizaje constructivista: cómo trabajarlo. A continuación proponemos una web didáctica que, desde el punto de la psicopedagogía basada en la construcción del conocimiento desde el propio alumno, fomenta el aprendizaje de la lectoescritura. Es muy útil para el servicio docente en el aula, pues incluye principios de elaboración, contenidos, metodología y procedimientos, e incluso actividades:

8 Actitudes de los maestros ante las necesidades educativas específicas (NEE). Éste es el encabezado de una tesis elaborada por docentes pertenecientes a la Universidad de Oviedo. Es una información clara y ampliativa acerca de lo desarrollado anteriormente sobre las pautas a seguir para el cambio de actitud necesario en el momento en el que el profesor encuentra alumnado con diversidad de necesidades. Recomendamos su lectura para una buena comprensión de las facetas actitudinales ante las NEE:

(Publicación en la Red de Revistas Científicas de América Latina y Caribe, España y Portugal).

8 Actitudes de innovación en el docente: recursos TIC. Las metodologías referentes a las Tecnologías de la Información se encuentran cada vez más interiorizadas en la pedagogía docente de los centros escolares. Por ello, es importante que esta corriente traspase también al ámbito de la Educación Especial, para poder disfrutar de las amplias ventajas y recursos que ésta nos brinda para poder trabajar con los alumnos. En esta página creada por la empresa Telefónica podremos encontrar gran número de recursos on-line para trabajar mediante ordenadores y programas informáticos una serie de interesantes habilidades con los alumnos ACNEE. Es una renovadora manera de utilizar recursos que facilitan el aprendizaje de una forma rápida y manejable:

No hay comentarios:

Publicar un comentario