miércoles, 15 de diciembre de 2010

Recursos didácticos

8  RECURSOS DIDÁCTICOS PARA AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS.

& Prevención, detección y atención temprana: existen numerosos libros acerca de la Atención Temprana y sus principios básicos. A continuación mostramos la reseña de un libro titulado “Atención temprana. Prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6)”. Los contenidos que incluye este proyecto se explicitan en la página web que lo presentan, así como los datos bibliográficos a destacar:



& Cooperación entre recursos: los sistemas educativos de las diferentes Comunidades Autónomas realizar convenios educativos en los cuales aúnan recursos de las más variadas tipologías, en pro de mejorar el concepto de Educación Especial y su calidad a la hora de incluirlo en la pedagogía base de los centros educativos. Esta página del Gobierno de Cantabria nos presenta el modelo descrito de página de colaboración entre recursos educativos:



& Estimulación temprana: se adjunta en este apartado un apunte bibliográfico acerca de la importancia que reside en estimular de forma temprana a alumno que comienza a recibir un trato educativo especial:

“Importancia de la estimulación precoz en educación especial”


& Discriminación positiva: Se encuentran entre los recursos web numerosos casos prácticos de los principios presentados en la parte de contenidos temáticos. Proponemos como recurso un caso de discriminación positiva, a través de una simulación de situación real. Mediante este tipo de recursos, se apoya a la concienciación del género social ante los problemas reales que acucian a la vida escolar cotidiana: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario