miércoles, 15 de diciembre de 2010

Recursos didácticos

&  RECURSOS DIDÁCTICOS PARA AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS.

8  La Clasificación Internacional de Deficiencias y Minusvalías se aplicó en España como modelo terminológico. En este tratado del 2001 se exponen las experiencias principales con dicha clasificación. Es un trabajo de investigación muy completo en el cual se explicitan los procedimientos seguidos a la hora de aplicar dicha Clasificación. Se explican las fuentes, bases y aplicaciones en distintos años acerca de las diferentes etapas por las que va recorriendo a lo largo del desarrollo educativo:

8  Algunas presentaciones en la Red presentan los puntos clave que dicha Clasificación Internacional aporta a la Educación Especial. En éste recurso se presenta una información más completa y concisa acerca de la elaboración y principios básicos de la Clasificación; así como diagnósticos básicos acerca de las Deficiencias, Minusvalías y Discapacidades, y sus grados de aplicación.
                             http://www.scribd.com/doc/6774343/Conceptos-basicos-CIDDM
8  El tema tratado sobre el CIDDM se modificó hacia una nueva clasificación: el CIF, el cual se presenta en el siguiente punto a tratar. Para ver la conexión entre ambas organizaciones de términos, procedemos a introducir el siguiente recurso, el cuál presenta el paso entre el CIDDM y el CIF, avalado por la OMS, para ver los principales puntos comunes, y el traspaso de una a otra clasificación debido a los cambios legislativos en España:

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